ÁLBUM DE FOTOS.

 Sesión 4:

EXPERIENCIA CON AVIONES DE PAPEL

Comenzamos nuestra cuarta sesión abordando la experiencia con aviones de papel que comenzamos en la tercera sesión.

Para ello alumnos y alumnas organizados en grupos de tres realizaban cinco tiradas de cada modelo de avión (de un total de 5 modelos de avión) anotando tras cada tirada la distancia de vuelo.

Una vez tomadas todas las medidas, descartamos la máxima y la mínima para, posteriormente, con las mediciones restantes realizar la media aritmética del vuelo de cada modelo de avión.

Posteriormente analizamos los datos para comprobar qué modelo de avión ha volado más distancia y, por lo tanto, es más aerodinámico y por qué.












ENCENDEMOS UNA LÁMPARA LED CON LIMONES:


 

 

EXPERIMENTO DEL REFRESCO DE COLA Y SAL:










Vídeo resumen de las primeras sesiones:

SESIÓN 3:

En esta ocasión alumnos y alumnas quedaron sorprendidos de cómo el poliacrilato de sodio extraído de los pañales se transformó en una especie de nieve artificial... ¡Al ataque!

Observación y extracción:


Experimentación:


¡Tod@s quedaron sorprendid@s con la experiencia!

SESIÓN 2:

Nos gustó tanto la experiencia con bicarbonato y vinagre, que usamos estos mismos materiales, junto con una botella pequeña de agua y un globo para seguir experimentando con el método científico...





SESIÓN 1:

Experiencia con bicarbonato y vinagre, comenzamos a utilizar el método científico...

Formulación de hipótesis:


Experimentación:


Análisis y conclusión:


¡Disfrutamos muchísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario